Los primeros datos de participación arrojan cierta subida respecto a 2013 en algunos estados de Alemania

  • Los primeros datos extraoficiales de participación en las elecciones legislativas alemanas arrojan una subida respecto a los comicios de 2013, en particular algunas grandes ciudades como Múnich o Stuttgart, según los primeros datos de la comisión nacional electoral.
DPA/EP

En Hamburgo, en el norte del país, habían votado hasta las 11:00 horas locales un 37,4 por ciento de los empadronados, dos puntos por encima de 2013, mientras que un 27,1 por ciento lo había hecho en la ciudad-estado de Bremen frente a un 24,9 por ciento de cuatro años atrás.

Múnich también ha registrado una nutrida concurrencia a los colegios electorales. Un 57,1 por ciento había emitido su voto acudiendo a las urnas o a través del correo, mientras que en 2013 el porcentaje era de un 44,3 por ciento.

Una tendencia similar se ha podido ver en el estado meridional de Baden-Württemberg. En Stuttgart, la participación superaba en 0,5 puntos la de 2013, con un 19,6 por ciento.

Otros estados, por otro lado, han registrado un lento inicio de la votación. En Sajonia no se registraron cambios respecto a 2013, y en Turingia la participación cayó de 31,2 a 24,5 por ciento a estas alturas de la jornada.

En Berlín había emitido su voto un 27,2 por ciento de los electores, 0,1 puntos por delante de la cifra de 2013. Largas colas se formaron ante muchos colegios. Los berlineses también habían sido llamados a participar en un referéndum sobre la conservación del aeropuerto de Tegel.

Mostrar comentarios