Willy Meyer (IU) se dirigirá durante la campaña al electorado "desencantado" del PSOE

PLASENCIA (CÁCERES), 22 (EUROPA PRESS)

El candidato número 1 de la lista de Izquierda Unida (IU) en las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, destacó hoy en Plasencia (Cáceres) que invita "a todo el electorado de IU, al electorado desencantado del PSOE a que vaya a votar el día 7" y que "vote a IU".

Willy Meyer recordó que "lo que dice Juan Fernando López no tiene nada que ver con la practica que han tenido en Europa", y recordó que el Gobierno español "no vetó" la directiva de trabajo de 65 horas, y PSOE y PP votaron la directiva de la "vergüenza" que a su juicio "permite criminalizar a la persona migrante por no tener los papeles en regla".

En este sentido, afirmó que los partidos mayoritarios proponen que "la política agraria comunitaria se desacoplen las ayudas a favor de las trasnacionales de la alimentación poniendo en riesgo la seguridad alimentaria".

Según el candidato y actual eurodiputado, desde la formación de izquierda se quiere "transformar las elecciones europeas en una gran movilización popular contra la crisis", así como que permita "que los trabajadores no paguen la mala gestión" que llevó "a la Unión Europea a la tasa económica más baja desde 1945".

Para el candidato de IU, "no es un debate entre los conservadores rancios de Mayor Oreja" y los que denomino "progres, de Aguilar", sino que el debate debe centrarse en "por qué ha ocurrido esta recesión y cuales son los responsables".

Una crisis y una "recesión" que "tiene nombre y apellidos", en el de los gestores "que son el PSOE y el PP, en España y en Europa" según Meyer. El candidato de IU razonó esta acusación ya que ambos partidos "se pusieron de acuerdo en Europa en que a la economía no se la debería intervenir y privatizaron todos los sectores estratégicos".

Por ello calificó de "responsables directos al PSOE y el PP" ya que además "tienen un programa común para Europa, los dos coinciden en la estrategia de Lisboa" una estrategia que para Meyer "empobrece Europa", y que los dos partidos "tienen un candidato común que es Durao Barroso", el actual presidente de la comisión, que es "co-responsable de la recesión económica, y de la pérdida de empleo".

El candidato de IU pudo de manifiesto que su formación comparte "la propuesta de los sindicatos" así como las diferentes propuestas de "la reforma fiscal progresiva", "la intervención de la economía" y de "rescatar las empresas estratégicas" algo que "el señor zapatero no lo contempla y nosotros si",

Asimismo, auguró que en la presente campaña, "IU va a tener un magnifico resultado" ya que se dirigirá "a las víctimas, a los 4.104.000 personas que están en paro" al más de millón de personas que "perdió la cobertura del paro" y a los "78.000 desahuciados". De esta manera se pretende que la ciudadanía acuda "a votar castigando a los autores de esta crisis".

Willy Meyer comenzó su campaña electoral en Plasencia (Cáceres) sobre las vías del tren en desuso de la línea Vía de la Plata para denunciar el incumplimiento del Plan Oeste anunciado en su día por Rodríguez Zapatero.