Wily Meyer partidario de incentivar a la industria del automóvil con una visión global

  • Palencia, 5 may (EFE).-El candidato de IU en las elecciones al Parlamento Europeo se ha mostrado hoy en Palencia partidario de incentivar la industria automovilística en la UE para paliar la disminución de ventas "con una visión global de conjunto".

Wily Meyer partidario de incentivar a la industria del automóvil con una visión global

Wily Meyer partidario de incentivar a la industria del automóvil con una visión global

Palencia, 5 may (EFE).-El candidato de IU en las elecciones al Parlamento Europeo se ha mostrado hoy en Palencia partidario de incentivar la industria automovilística en la UE para paliar la disminución de ventas "con una visión global de conjunto".

El eurodiputado ha explicado en rueda de prensa que durante los últimos cinco años el sector del automóvil y su industria auxiliar y de componentes ha contado con subvenciones públicas, como Opel (Portugal) y Delphi (Cádiz), "y estas multinacionales decidieron luego deslocalizarlas".

El cabeza de lista de IU también ha comentado, a modo de ejemplo, que "fue muy paradigmático que en Cataluña se obligara a los trabajadores de Wolkswagen a congelar sus salarios para mantener el empleo, cuando en el ejercicio pasado la compañía obtuvo un beneficio de 4.600 millones".

Meyer ha apuntado que la automoción debe realizar un esfuerzo, con el apoyo conjunto de las administraciones públicas, para encaminarse a la investigación al objeto de obtener la fabricación de motores híbridos "como auténtica alternativa a los combustibles derivados del petróleo".

Wily Meyer ha expuesto las líneas principales del programa electoral de IU y ha asegurado que la mejor respuesta contra la crisis económica es participar en los comicios del 7-J.

Ha realizado esta reflexión ante los datos de los que dispone de que un 60 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto tiene intención de acudir a las urnas.

Meyer ha señalado asimismo que se debe acudir a las urnas para "castigar al PP y al PSOE", al considerar que sus modelos estratégicos "de no intervención y privatización de servicios públicos, aprobado en Lisboa en el año 2000, ha conducido a una difícil situación".

"El modelo económico debe servir al interés general y no ser especulativo como hasta ahora, lo que ha beneficiado a las grandes fortunas y a las multinacionales", ha recalcado Meyer, quien también se ha mostrado firme partidario de la intervención pública en sectores estratégicos como el energético y la banca "que hubiera posibilitado crédito a la pyme, sin tener que aportar dinero a bancos privados para mantener sus beneficios", según ha comentado ante los periodistas.