Yáñez, Jiménez Becerril y Ferré confrontan mañana sobre crisis económica e inmigración en el primer debate electoral

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE Luis Yáñez; la candidata del PP Teresa Jiménez Becerril; y la candidata de IU Marga Ferré protagonizarán mañana martes el primer debate electoral con motivo de la celebración de las elecciones europeas del próximo 7 de junio de los dos que se van a celebrar en Canal Sur. Así, en este primer encuentro, los candidatos confrontarán sus posiciones en torno a temas como crisis económica, Europa social e inmigración.

Según confirmó la RTVA a Europa Press, el debate tendrá una duración total de 75 minutos y estará moderado por el periodista Carlos María Ruiz. Asimismo, su emisión está prevista para las 23,45 horas de mañana martes, tanto en Canal Sur Radio como en Canal Sur Televisión.

Este primer debate electoral, que protagonizarán Yáñez, Jiménez Becerril y Ferré, estará estructurado de tal forma que en un primer bloque confrontarán sobre la crisis económica y financiera, el modelo económico, el paro y la competitividad.

Ya en una segunda parte del debate, los candidatos abordarán cuestiones relacionadas con la Europa social, la Educación, Juventud y Sanidad. Por último, en un tercer bloque, los protagonistas de este primer debate expondrán el programa electoral de PSOE, PP e IU en materia de Inmigración, Defensa y Justicia.