Zapatero abre la campaña electoral para las europeas el próximo día 22 en Murcia

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá la campaña electoral para las europeas el próximo día 22 en Murcia.

Así lo confirmó a Europa Press el secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Pedro José Navarro, quien señaló que el acto tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias a las 19.00 horas.

El partido espera una asistencia masiva, entorno a 6.000 personas, aunque el aforo de la grada es sólo de 3.700; además de la presencia y movilización de agrupaciones socialistas murcianas y de la zona limítrofe de Almería y de la Vega Baja; así como una caravana de prensa nacional de unas 40 personas.

"Para el PSRM esto es todo un desafío y un orgullo porque se trata de unas elecciones muy importantes porque nos jugamos dos modelos políticos para la Europa de los 27 y de respuesta a esta crisis mundial", explicó a Europa Press.

Un modelo, prosiguió, "conservador, neoliberal, de debilitamiento de Europa --el de Mayor Oreja--; y otro de progreso, de esperanza, el social-demócrata, liderado por el candidato socialista Juan Fernando López Aguilar".

El mitin lo abrirá la candidata socialista murciana, Gloría Martín, posteriormente intervendrá el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura y el presidente del Gobierno.

Según Navarro, éste será el mitin central de la campaña murciana, aunque el partido baraja la posibilidad de atraer otros miembros socialistas nacionales, "incluso algún ministro o ministra".