Zapatero acusa a Rajoy de poner zancadillas y de sembrar el pesimismo

  • Langreo (Asturias), 29 may (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de "poner zancadillas" y "sembrar el pesimismo sobre el futuro de España" y de su prosperidad.

Zapatero acusa a Rajoy de poner zancadillas y de sembrar el pesimismo

Zapatero acusa a Rajoy de poner zancadillas y de sembrar el pesimismo

Langreo (Asturias), 29 may (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de "poner zancadillas" y "sembrar el pesimismo sobre el futuro de España" y de su prosperidad.

Zapatero ha viajado en un "Falcon" de las Fuerzas Armadas para asistir a un mitin en la localidad asturiana de Langreo de apoyo a la candidatura socialista a las próximas elecciones europeas, un acto que ha intentado boicotear media docena de jóvenes, que han sido desalojados del recinto.

En su alocución, Zapatero ha subrayado el esfuerzo y la colaboración de todos para superar la crisis económica y ha censurado que el PP no arrime el hombro y que lo único que hagan ese partido y su líder es "poner zancadillas" y "sembrar el pesimismo sobre el futuro de España".

Frente a esa postura, ha garantizado que el PSOE tiene un proyecto que cree en España y en Europa y que sabe que es necesario cambiar el modelo económico para hacer una economía más sostenible, que arrincone la especulación e incorpore cada vez más el conocimiento y la educación, y que defiende la cohesión social.

Y es que, desde su punto de vista, "el PP y Rajoy no tienen ni un proyecto ni una idea, o no se atreven a ponerla encima de la mesa, como pasó en el debate del estado de la nación".

Ante unas 5.000 personas, según cálculos de la organización, Zapatero ha contrapuesto su convicción sobre el presente y el futuro de España, "positiva, de confianza y de seguridad", con el pesimismo y la negatividad del PP, de su líder, Mariano Rajoy, y del cabeza de lista de ese partido al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.