Zapatero afronta en Euskadi la recta final de la campaña y Rajoy en Aragón

  • Madrid, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy al País Vasco para celebrar allí la tradicional fiesta de la rosa de los socialistas vascos, mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, encara desde Zaragoza la recta final de la campaña a las elecciones europeas del 7 de junio.

Madrid, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy al País Vasco para celebrar allí la tradicional fiesta de la rosa de los socialistas vascos, mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, encara desde Zaragoza la recta final de la campaña a las elecciones europeas del 7 de junio.

Entre tanto, los cabezas de lista del PSOE y el PP, en la víspera de su segundo "cara a cara" televisivo, eligen destinos muy alejados para sus actos públicos: El socialista Juan Fernando López Aguilar estará en su tierra, Las Palmas de Gran Canaria, y Jaime Mayor Oreja en Almendralejo (Badajoz).

El mitin de Rodríguez Zapatero, acompañado, cómo no, del lehendakari Patxi López, tendrá lugar en el BEC de Barakaldo.

La jornada será especialmente intensa para las ministras del Gobierno, ya que la titular de Igualdad, Bibiana Aído, estará con López Aguilar; la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, irá a Granada; la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, viajará a Don Benito (Badajoz) y la responsable de Vivienda, Beatriz Corredor, a Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Por parte del PP, Mariano Rajoy "salta" desde Cataluña a Aragón y en Zaragoza pedirá el voto para su partido junto a los líderes del PP aragonés, en el Parque Grande de esta ciudad.

A Jaime Mayor Oreja le esperan en Almendralejo (Badajoz), donde clausurará un mitin del PP en el Teatro Carolina Coronado, y a María Dolores de Cospedal en Toledo, donde participará en los actos del Día de Castilla-La Mancha, por la mañana, y en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Puertollano (Ciudad Real), por la tarde.