Zapatero dará el sábado un mitin en Valencia junto a López Aguilar, Fernández de la Vega y el primer ministro luso

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá el próximo sábado un mitin en el pabellón de la Fuente San Luis de Valencia con motivo de las elecciones europeas en el que estará acompañado por el candidato socialista, Fernando López Aguilar, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el primer ministro portugués, José Sócrates, según informó el PSPV en un comunicado.

El acto será abierto al público en general que podrá acceder al recinto a partir de las 10.00 horas y que contará con la actuación del grupo Tequila a partir de las 11.00 horas.

Los parlamentos se iniciarán a las 12.00 horas con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno que dará paso al secretario general del PSPV-PSOE y líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. A continuación intervendrá el primer ministro luso, José Sócrates, y el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, cerrará el acto.

El coordinador general de la campaña electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, aseguró que es "el primer gran acto en el que los ciudadanos demandarán un cambio rotundo, una Europa mejor", y vaticinó que "los valencianos le dirán al PP que su tiempo ha terminado".

El PSPV-PSOE aseguró que se va a "volcar" este acto central de campaña en el que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "hará partícipes a los valencianos de la importancia que tienen estos comicios para decidir el rumbo que quieren para Europa".

Sahuquillo destacó que el 7-J se enfrentan "dos visiones de futuro, dos sistemas de valores y dos formas de afrontar la crisis, y que es muy importante que los ciudadanos sean conscientes de esas diferencias". Por ello, insistió en el lema de esta campaña: "Este partido se juega en Europa".

El mitin de Valencia forma parte de la "intensa" movilización del PSOE, que se compondrá de cinco mil actos que se llevarán a cabo por todo el país, hasta el 5 de junio, y en los que participarán miles de militantes, simpatizantes y activistas en la red, según las mismas fuentes.