Zapatero dice que Mayor Oreja quiere imponer su credo y su proyecto ultraconservador

  • Barakaldo (Bilbao), 31 may (EFE).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha preguntado hoy a Jaime Mayor Oreja "si sabe dónde se presenta", le ha afeado su proyecto "ultraconservador" y le ha dicho que Europa "es la cuna" de una visión laica de la sociedad y no "la imposición de ninguna moral, ni de ningún credo".

Barakaldo (Bilbao), 31 may (EFE).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha preguntado hoy a Jaime Mayor Oreja "si sabe dónde se presenta", le ha afeado su proyecto "ultraconservador" y le ha dicho que Europa "es la cuna" de una visión laica de la sociedad y no "la imposición de ninguna moral, ni de ningún credo".

Zapatero ha participado junto al lehendakari, Patxi López, en un mitin del PSE-PSOE en Barakaldo para las elecciones europeas del 7 de junio, que ha coincidido con la celebración de la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos.

Durante su alocución, en la que ha tenido palabras muy afectuosas para López, se ha dirigido directamente al cabeza de lista del PP para los comicios del 7-J, Jaime Mayor Oreja, a quien ha señalado que Europa "es la cuna de la libertad, de los derechos, de una visión laica, porque eso es la democracia".

Europa "no es la imposición de ninguna moral ni de ningún credo", ha proseguido el secretario general del PSOE, antes de reprochar a Mayor Oreja que tenga "un proyecto antiguo, ultraconservador, que no se lleva en ninguna parte" de esta UE "abierta, moderna, progresista y con mirada de futuro".

Junto a Zapatero y López, han asistido el secretario general del PSEE-EE en Vizcaya, José Antonio Pastor, y los candidatos al Parlamento Europeo Ramón Jáuregui y Eider Gardeazabal Rubial.