Zapatero dice vio a un Mayor Oreja "negativo", con "poco ímpetu y energía" frente a un López Aguilar "ágil y positivo"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice que vió a un candidato del PP, en el debate de ayer entre Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, "negativo", "con poco ímpetu y poca energía" para ser un proyecto movilizador, frente a un candidato socialista, del que dijo que estuvo "ágil" y presentando un proyecto "positivo".

Zapatero, quien explicó que había visto "prácticamente íntegro" salvo "alguna llamada" el debate entre los dos cabezas de lista, felicitó con todo su "entusiasmo" a Juan Fernando López Aguilar. En su opinión, estuvo "ágil" y trasladó un proyecto "positivo de la España de hoy y de la Europa moderna".

Según el presidente, el debate fue "muy clarificador" y en él, el candidato socialista dio una "visión de Europa y de España con futuro y con decisión de ir hacia delante".

Sin embargo, considera que Mayor Oreja mostró ser un candidato "bastante negativo, todo le parecía mal, no le oí decir una cosa positiva de España". En este sentido, opinó que el cabeza de lista del PP demostró "poco ímpetu", "poco estímulo" y "poca energía" para que pueda ser un "proyecto y un candidato movilizador".

Zapatero añadió que siempre había pensado que López Aguilar es un "magnífico candidato" y ayer, dijo, lo corroboró "de manera evidente". "Creo que explicó muy bien lo que es el proyecto político progresista para Europa y España", precisó.

En cuanto a las críticas de que en el debate se habló más de España que de Europa, Zapatero argumentó que los asuntos de España son también asuntos europeos. "Estamos en una casa grande", dijo.