Zapatero, Leire Pajín y Alejandro Cercas ofrecerán mítines en León durante la campaña de las europeas

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La provincia de León contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín y el europarlamentario socialista Alejandro Cercas, quienes ofrecerán mítines durante la campaña electoral a las elecciones europeas.

Concretamente, el mitin de Zapatero será el próximo día 30 de mayo en el Palacio Municipal de los Deportes de León; Leire Pajín estará en Ponferrada el día 3 de junio y Alejandro Cercas, el próximo 27 de mayo en San Andrés del Rabanedo, según informó el Partido Socialista de León en una nota recogida por Europa Press.

Así lo manifestó hoy el responsable de la campaña electoral del Partido Socialista de León (PSL) y secretario de Organización de la formación política, Ibán García del Blanco, quien abrió hoy la precampaña en la provincia leonesa bajo el lema 'León, fuerte en Europa'.

En este sentido, señaló que el PSL desarrollará su propio modelo de campaña con el objetivo de trasladar a la ciudadanía "lo mucho" que se "juega" la formación política y la sociedad en los comicios al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

García del Blanco destacó que el presidente del Gobierno ha conseguido situar a un León "fuerte" en el mapa de España y se mostró convencido de que dentro de seis meses será el próximo presidente de turno de la Unión Europea, por lo que la provincia se situará también "en el mapa de Europa".

LEÓN, CON "APORTACIONES HISTÓRICAS"

En su opinión, esta cuestión es especialmente relevante ya que León no es una provincia "cualquiera" para las decisiones de Europa porque ha contribuido con "aportaciones históricas" a sectores estratégicos como el carbón o la agricultura gracias a la gestión del Ejecutivo central. Además, subrayó el desarrollo de las grandes infraestructuras de comunicación y logística que convertirán a León en el "puntal" del noroeste peninsular.

"Sin olvidar el futuro de los nuevos sectores en los que el Gobierno, con fondos de la UE, apuesta para la provincia, como son las nuevas tecnologías y la innovación vinculada a la energía y la sostenibilidad con el baluarte de los casi 200 millones inyectados de la Ciudad de la Energía de Ponferrada", agregó.

Igualmente, recordó que la Presidencia de la UE en el año 2010 coincidirá con la conmemoración de los 1.100 años de la fundación del Reino de León, el 'Regnum Legionense', que fue sede de las primeras Cortes europeas.

"PIONEROS EN LA DEMOCRACIA"

"Es un elemento sentimental muy importante porque somos la sede de las primeras Cortes de Europa, pioneros en la democracia en el continente, como lo seremos en el desarrollo de un modelo de la izquierda: más Europa, más democracia interna, más avance en los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos", declaró.

Por otra parte, García del Blanco presentó la nueva herramienta de participación para los leoneses de cara a la campaña electoral, una web específicamente creada para la provincia de León, 'http://leoneneuropa.blogspot.com'.

Se trata, según aseguró, de un elemento "vivo, dinámico, de participación e interacción" cuyo objetivo es que los leoneses conozcan las propuestas e iniciativas del PSL, así como su participación mediante consultas y propuestas.