Zapatero ofrecerá un mitin el 16 de mayo en Gran Canaria dentro de la campaña del PSOE para las elecciones europeas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá un mitin el próximo 16 de mayo en Las Palmas Gran Canaria, acompañado por el cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, dentro de la campaña electoral para las elecciones europeas, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

El mitin se llevará a cabo a las 11.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y al mismo están invitados compañeros, afiliados y simpatizantes de la formación política.

Zapatero coincidirá en Gran Canaria con el cabeza de lista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, pero hará un recorrido diferente y habrá un tercer recorrido, el de Felipe González, a quien los socialistas darán gran protagonismo en estos comicios por el tirón que creen que tiene en unos comicios europeos --bajo su presidencia España entró en la UE-- y también por el papel que en estos momentos está desempeñando como presidente del Comité de Sabios de la UE.

Aunque la campaña comienza oficialmente el 21 de mayo, el primer gran acto electoral con el que arrancarán los socialistas tendrá lugar el próximo día 10 en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, donde también aprovecharán para celebrar el 130 aniversario del Partido.

En este mitin coincidirán por primera vez el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, y el ex presidente Felipe González. A partir de ahí, comenzarán las caravanas o recorridos electorales de cada uno por separado y no serán muchos los lugares en los que coincidan. Eso sí, se prevé que los dos últimos estén arropados en sus actos de campaña por algunos ministros del Gobierno y también por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Entre las coincidencias que prevén estará la de López Aguilar y Zapatero en un acto conjunto en Canarias y también en el cierre de campaña, que previsiblemente tendrá lugar el 5 de junio en Madrid. Un día antes, se celebrará un acto con socialistas europeos en Alicante, en el que se baraja la presencia de, entre otros, el líder del Partido Socialista Europeo, Poul Nyrup Rasmussen.

Por su parte, los socialistas han previsto incrementar la campaña electoral durante la última semana, unos días en los que el presidente acudirá a una docena de actos. Mientras tanto, los candidatos se repartirán el territorio y harán actos electorales en la región de la que proceden, ya que el PSOE otorga una especial importancia a llevar la campaña a todo el país.