Zapatero, Sócrates, De la Vega, López Aguilar o Pajín participarán en actos de campaña del PSOE en Extremadura

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el candidato número 1 del PSOE a las elecciones, Juan Fernando López Aguilar, la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, y otros varios ministros y cargos orgánicos socialistas, participarán en actos de campaña en Extremadura de cara a las elecciones europeas del 7 de junio.

En concreto, según desgranó hoy en rueda de prensa en Mérida la secretaria de Organización del PSOE extremeño, Ascensión Godoy, su partido desarrollará 425 actos para llevar el mensaje electoral socialista a "todas" las ciudades, pueblos y pedanías de la región, y practicará una campaña "eminentemente mediática" basada en la TV, Internet, las redes sociales y las NNTT junto a las tradicionales banderolas, publicidad en cabinas y folletos.

Como actos de campaña, la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, participará en un mitin en Cáceres el próximo día 22; el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar, en otro mitin el próximo día 26 en Mérida; y la secretaria de Organización federal del PSOE, Leire Pajín, en un acto el 1 de junio en Plasencia.

Además, el 3 de junio Zapatero y Sócrates participarán en Badajoz en un mitin "novedoso" y conjunto entre el PSOE portugués y el español.

De igual modo, durante la campaña socialista, con fechas aún a falta de confirmación, visitarán Extremadura los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Miguel Ángel Moratinos, y Ángel Gabilondo, entre otros, según explicó Ascensión Godoy, quien añadió que en actos estarán presentes también en la región el número 2 del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui; y el número 7 de las listas, el extremeño Alejandro Cercas.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE extremeño avanzó también que el secretario general de su partido y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participará en 14 mítines o actos sectoriales por "toda" la región. El ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra también participará en la campaña.