Zapatero subraya que Canarias es "la más europeísta de toda España" y López Aguilar "un candidato brillante"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy el papel de Canarias como la comunidad autónoma "más europea y más europeísta de toda España", al tiempo que describió al candidato del PSOE a las elecciones al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, como un "gran candidato, un candidato brillante y honesto".

En la fiesta mitin en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria ante más de 1.800 militantes y simpatizantes y dirigentes del partido, el máximo dirigente socialista resaltó que "si algo representa a la Unión Europea es un proyecto de integración, cohesión y vertebración y si por algo se tiene que destacar Europa es por sentir más cerca y en el corazón a aquellos que están más lejos como es Canarias". "Ése es el espíritu del PSOE para las europeas", apostilló.

Hizo especial hincapié en que el también secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar es "un gran candidato, un candidato brillante y honesto" que representará a Canarias y a España en Europa.

"Canarias es la tierra más europeísta de España" y soporta el problema de paro más importante de España", añadió Rodríguez Zapatero, que destacó que el archipiélago supone una "gran prioridad" para el Gobierno de España. No en vano, recordó que las islas acogerán un Consejo de Ministros y la reunión del Consejo Europeo en 2010.

Además, recalcó el plan integral anunciado para las islas ante las dimensiones del paro y por su condición de región ultraperiférica.

LAS ISLAS, "PLATAFORMA" DE INTERRELACIÓN EN EL ATLÁNTICO

En este sentido, recordó la reducción en las tasas aeroportuarias como estímulo para el turismo, la firma de un plan de infraestructuras educativas del archipiélago por importe de 40 millones de euros y la inversión para rehabilitar infraestructuras turísticas.

Asimismo, señaló que en junio visitará las islas acompañado por los ministros de Turismo y Fomento para reforzar la estrategia de desarrollo en las islas y colaborar con el Gobierno regional.

"Vamos a hacer que Canarias sea la gran plataforma de interrelación en el Atlántico y eso se va a decidir en Europa", destacó el líder socialista, que instó a los isleños a hacer de la defensa del medio ambiente en las islas "una bandera". "Ahí está vuestro futuro. Todo se va a jugar en la UE, como las limitaciones en la especulación del suelo", aseveró.