Zapatero visitará Palma el 28 de mayo para apoyar a la candidata socialista de Baleares, Teresa Riera

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Palma el próximo 28 de mayo para apoyar a la candidata socialista de Baleares en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, Teresa Riera, quien ocupará el puesto número 20 en la lista del PSOE.

Así lo confirmó tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSIB la secretaria de Organización de este partido, Rosamaria Alberdi, quien también anunció que el próximo 3 de junio realizará un acto electoral en la capital balear el candidato del PSOE al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar.

Alberdi recalcó que, mientras el PSIB ya tiene una candidata "con experiencia", en referencia a Riera, por el contrario, criticó que el PP de Baleares no haya nombrado aún a su candidato, lo que, a su juicio, supondrá que "probablemente, tendrá que ser una persona de fuera que le será impuesta" desde la dirección nacional de esta formación.

La secretaria de la formación remarcó la importancia de tener un modelo de "cohesión social" para afrontar la crisis, frente a un modelo que rebaje los derechos de los trabajadores. En este sentido, sostuvo que mientras las políticas de derechas están en el "núcleo de la causa" de la actual situación económica, las relacionadas con los derechos sociales "son la solución" a ésta.

La socialista hizo hincapié en que estas elecciones serán fundamentales y detalló que los actos sectoriales que se desarrollarán en todas las islas estarán centrados en temas como la igualdad, la solidaridad, la Europa del conocimiento, la sostenible y la social. Sin embargo, también añadió que se tratarán otros asuntos como el consumo o el turismo, puesto que son temas en los que próximamente la Unión Europea tendrá competencias.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles se reunirá el Comité Electoral en el que se acabarán de concretar las diferentes actuaciones.