Zapatero y Rajoy "trabajan en domingo" para visitar sus feudos electorales

  • Madrid, 24 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, trabajan hoy domingo a causa de la campaña electoral y lo harán "jugando en casa", ya que ofrecerán sendos mítines en Sevilla y Alicante, sus feudos electorales respectivos.

Madrid, 24 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, trabajan hoy domingo a causa de la campaña electoral y lo harán "jugando en casa", ya que ofrecerán sendos mítines en Sevilla y Alicante, sus feudos electorales respectivos.

Ambos coinciden en la hora, las 12 del mediodía, y, mientras Zapatero estará acompañado por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, el líder del PP lo hará con el presidente valenciano, Francisco Camps, y el diputado por Alicante Federico Trillo.

El mitin del PSOE se celebrará en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en lo que será uno de los actos centrales de la campaña y al que acudirá también el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero, Manuel Chaves.

Mientras, el presidente del PP reunirá a sus simpatizantes en el puerto de Alicante, en un acto de apoyo al presidente valenciano, imputado en el caso Gürtel, y que también contará con la presencia de Trillo, cuestionado por el PSOE desde que se conoció la sentencia del Yak-42.

En cuanto a los candidatos, el socialista Juan Fernando López Aguilar protagoniza un mitin en Santander, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PP, Jaime Mayor Oreja, tiene previsto ofrecer un acto en la casa de la Cultura de León, si se encuentra recuperado de las anginas que le han obligado hoy a suspender sus actividades.

Por su parte, el candidato de IU, Willy Meyer, en el tercer día de campaña, estará en Sevilla, en el polideportivo de San Pablo, mientras que el líder de esta formación, Cayo Lara, intervendrá en Rivas Vaciamadrid.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados en la tercera jornada de la campaña de las elecciones del 7 de junio: