Zerolo tilda a Mayor Oreja de "peligro para la diversidad" de Europa

  • Palma, 23 may (EFE).- El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha animado a toda la ciudadanía a votar en las próximas elecciones europeas del 7 de junio por la nueva Europa social, teniendo además en cuenta que el candidato popular a dichos comicios, Jaime Mayor Oreja, "es un peligro para la diversidad".

Zerolo tilda a Mayor Oreja de "peligro para la diversidad" de Europa

Zerolo tilda a Mayor Oreja de "peligro para la diversidad" de Europa

Palma, 23 may (EFE).- El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha animado a toda la ciudadanía a votar en las próximas elecciones europeas del 7 de junio por la nueva Europa social, teniendo además en cuenta que el candidato popular a dichos comicios, Jaime Mayor Oreja, "es un peligro para la diversidad".

Zerolo, que ha visitado esta tarde Palma para acompañar a la candidata socialista de Baleares al Parlamento Europeo, Teresa Riera, en un acto electoral, ha asegurado que la defensa de una Europa social y de la diversidad "solo puede venir" del PSOE.

En este sentido, ha recordado que el propio Mayor Oreja, cabeza de lista del PP a las europeas, ha votado sistemáticamente en los últimos años en contra de todas las propuestas relacionadas con la ampliación de derechos, con el amparo de cualquier minoría, con el progreso social y con la igualdad entre hombres y mujeres.

"El candidato (del PP) pertenece al ala derecha de la derecha europea", ha recalcado Zerolo, quien ha acusado a los populares de no creer en la Europa social, política y económicamente sostenible, "donde siguen estando los euroescépticos y los eurófobos".

A juicio del político socialista, estas elecciones europeas son "más importantes que nunca" porque Europa "necesita un impulso" que, según Zerolo, "solo puede venir de España, país que en los últimos años se ha convertido en referente en la apuesta por el bienestar público y por la perspectiva de género".

No obstante, a pesar de la importancia que en su opinión tienen las próximas elecciones "en ellas no se decide el gobierno de España sino el futuro de Europa", ha aclarado.

Los socialistas defenderán en Europa la igualdad, las políticas públicas (en educación, en sanidad, en el sistema de dependencia), la cobertura social de los trabajadores y llevarán al Parlamento Europeo un modelo económico "sostenible, verde y social", ha asegurado.

Una apuesta que, según ha recordado Zerolo, el Gobierno reforzó ayer con la aprobación de un informe que será la base de la próxima convocatoria de las subvenciones provenientes de la recaudación del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esto, ha aclarado, supone subir la apuesta por las políticas sociales del 0,52 por ciento al 0,7: "De 130 millones ha pasado a 190", ha concretado el socialista.

Zerolo ha añadido que el nuevo modelo de crecimiento que se plantea el Gobierno está basado en buena medida en el tercer sector, en la economía social. De hecho, el 12,5 por ciento del empleo en España está dentro de ese sector y el 10 por ciento del PIB proviene de esta economía, ha detallado.

"Esto es lo que los socialistas trasladaremos a Europa", ha concluido.