Zoido y Becerril critican los retrasos de la construcción de las conducciones del pantano de Melonares

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, y la número tres de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, criticaron hoy el retraso de las obras de las conducciones del pantano de Melonares, que cuentan con un plazo de ejecución de 28 meses y un presupuesto de 31 millones de euros para la instalación de una tubería de 13 kilómetros desde el depósito de cabecera hasta su conexión con la red de Emasesa.

En un comunicado, Zoido y Jiménez Becerril advirtieron de que el pantano cuenta con agua y, sin embargo, la ciudad no se puede servir de ella porque no existe una infraestructura de tuberías que hagan posible el abastecimiento de agua procedente de este pantano, toda vez que las obras correspondientes a la construcción de las conducciones arrastran un retraso de más de cinco años y la propia consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha prometido para este mismo año el comienzo de su instalación.

Según Juan Ignacio Zoido, "no podemos esperar a que venga una sequía y tengamos encima las restricciones. Para eso está un alcalde: para prever los problemas y sobre todo, solucionarlos", en alusión al regidor hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Asimismo, Zoido señaló que "diez años de Monteseirín en la Alcaldía han sido diez años de silencio y de 'sí señor'. Y niño que no llora, no mama y alcalde que no pide lo que le corresponde a su ciudad, ciudad que se queda esperando, sin tuberías y sin agua", dijo en relación al retraso que sufre la construcción de las conducciones del pantano de Melonares, propuesta que de la entonces alcaldesa hispalense Teresa Jiménez Becerril (PP).