CSIF acusa a Lastra de actuar con "inquina" hacia los sindicatos convocantes de la huelga de Educación

OVIEDO, 03 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF acusó hoy al portavoz parlamentario del PSOE, Fernando Lastra, de actuar con "inquina" hacia los sindicatos convocantes a la huelga de Educación. El presidente del sindicato en Asturias, Lucas Álvarez Carro, reprochó al dirigente socialistas su "desprecio y malas maneras".

Álvarez Carro recordó a Lastra, quien respaldó la postura de UGT al desmarcarse de la convocatoria, que esta central apoyo inicialmente el paro. "Él, como político que es, sabe de sobra que en el juego democrático está admitido que la mayoría tiene razón, por eso esta ocupando un estrado correspondiente a un partido que tiene la representación dimanada de las urnas ; las mismas razones nos asisten a los cuatro sindicatos -CC OO, Suatea, CSIF y AMPE-- para afirmar que el equivocado es el otro", expuso el dirigente sindical.

En cuanto a las declaraciones de Lastra acerca de los sueldos de los funcionarios que comparó con la situación que están viviendo otros trabajadores en la actual situación de crisis, el presidente de CSIF calificó de "oneroso" el sueldo de "sus señorías" en relación a los parlamentarios sobre todo "teniendo en cuenta el sistema de dietas fijado a priori y que supone cobrar un número preestablecido, se haga lo que se haga; y segundo porque hay interinos que cesan cuando el titular retorna a su plaza, pero a otros presuntamente se les mantiene" .

Recordó al parlamentario que la pretensión de los profesores es que "les dejen dar clase, que no les entretengan con evaluaciones impuestas, sin consecuencia alguna hasta que no se regule la carrera profesional, con unos cuestionarios con preguntas aparentemente sencillas, pero cuyas respuestas -de ser mínimamente rigurosas- darían para llenar folios y folios". En opinión del dirigente sindical, "la administración tiene elementos de juicio y datos sobrados para saber qué hacemos cada uno de los docentes".