CSIF critica el "hacinamiento" y la falta de ordenadores en juzgados de lo Mercantil de Oviedo

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó hoy a la Administración de Justicia del Principado de Asturias, por la situación que atraviesan los refuerzos para los Juzgados de lo Mercantil de Oviedo, que han iniciado su actividad el lunes pasado, 13 de abril y no disponen de ordenadores para trabajar, además de registrar situaciones de "hacinamiento".

A través de una nota de prensa, señalaron que los cuatro refuerzos (un gestor y tres tramitadores) han iniciado su labor el lunes pasado (13 de abril), un tramitador en el Juzgado de lo Mercantil nº 2 y un gestor y dos tramitadores en el Juzgado de lo Mercantil nº 1, "sin unas mínimas condiciones laborales y con las que poder desarrollar su trabajo".

Ante esa situación, la Central solicita que se dote de medios de manera urgente a ese personal, ya que las actuales condiciones generan malestar entre los trabajadores e incluso perjudica su salud.

En lo que se refiere al Mercantil 2 pudimos lamentaron el "hacinamiento" al que están sometidos los funcionarios de ese juzgado, en apenas 50 metros cuadrados. Además, a los cuatro funcionarios de refuerzo que han tomado posesión, no se les ha dotado de las más mínimas herramientas de trabajo "ni tan siquiera de un ordenador" con lo que no pueden trabajar. "A lo sumo tienen que alternarse en el uso de las herramientas informáticas con los otros compañeros del juzgado", lamentaron, al tiempo que aportaron una fotografía de uno de los puestos de trabajo, sin ordenador.

Desde CSIF entiende que todo se debe a una falta de previsión con la que se acometen los cambios y la "nula coordinación" de los servicios de la Consejería de Justicia con el CGPG. Por último, dijeron que la situación es más agravante si se tiene en cuenta que el retraso de los asuntos que llevan los Juzgados de lo Mercantil de Oviedo es acuciante.