CSIF, satisfecha con la reunión manentida ayer con el Principado sobre el nuevo Palacio de Justicia de Oviedo

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La representación de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que ayer se reunió con el director general de Justicia del Principado de Asturias, José Manuel Fernández, se mostró hoy satisfecha con el encuentro en el que se les presentó las directrices funcionales del que será nuevo Palacio de Justicia de Oviedo, en la Parcela de El Vasco.

Según informó CSIF a través de una nota de prensa, la reunión fue "amable" y en ella se plasmaron las consideraciones generales para el proyecto. Por parte de la Central estuvieron presentes en el encuentro el presidente del sector de Justicia, Luis Pérez y el delegado sindical Francisco Pérez.

CSIF considera que Oviedo conseguriá finalmente dotarse de unas infraestructuras y servicios en materia de Justicia que son necesarias. Además, CSIF señaló que la Administración quiere agrupar la totalidad de los Juzgados ovetenses en una misma zona, a la vez que albergar los servicios paralelos, como Fiscalía, servicios de orientación jurídica, equipos psicosociales, unidad adscrita de Policía o áreas de formación.

"Si la Administración nos deja , aportaremos lo mejor de nosotros mismos, porque al fin y al cabo, será lo mejor para la Administración de Justicia en Asturias", señalaron desde CSIF, añadiendo que su compromiso es con los compañeros a los que representa, pero también lo es con las instituciones.