CSIF se desmarca de la foto donde el portavoz del BNG de Lugo aparece junto a terroristas

  • Lugo, 20 abr (EFE).- La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios, el sindicato con mayor representación en la Policía Local de Lugo, se ha desvinculado de la fotografía en la que el portavoz del BNG, Xosé Anxo Laxe, ha aparecido en medio de un cartel junto a etarras colgada en el tablón de anuncios del cuartel de este colectivo.

Lugo, 20 abr (EFE).- La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios, el sindicato con mayor representación en la Policía Local de Lugo, se ha desvinculado de la fotografía en la que el portavoz del BNG, Xosé Anxo Laxe, ha aparecido en medio de un cartel junto a etarras colgada en el tablón de anuncios del cuartel de este colectivo.

"En absoluto compartimos este tipo de actuaciones y las rechazamos frontalmente", explicó en el comunicado el sindicato CSIF, que además ha solicitado que se abra una "investigación seria" con el fin de "encontrar a los responsables de este acto".

Aseguran que los policías son los "primeros interesados" en que se aclare este suceso y piden ,que nadie caiga en la tentación, "sin prueba alguna", de culpar a un sector de la policía que ha mostrado su desacuerdo con el proceder del concejal de Régimen Interior y del director General de Policía.

En el comunicado también se deja lugar a la suspicacia al advertir que resulta "muy sospechoso" que esto suceda en estos días en los que el portavoz del BNG ha exhibido "un afán desmesurado" de protagonismo arremetiendo "ferozmente" contra un grupo de policías a los que refirió como insurrectos.

"Esa foto -concluye CSIF- ha podido ser colocada por cualquiera para continuar con el particular cruzada iniciada por el concejal del BNG, cuyo único afán parece ser el de seguir en el candelero, copando páginas en la prensa a costa de críticas y ataque a la policía local".