El CSIF reitera su petición de una comisión mixta para diseñar el palacio de Justicia de El Vasco

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF reiteró hoy su petición de constituir una comisión mixta para diseñar el futuro palacio de justicia de El Vasco. El sindicato dice "echar en falta que la propia Administración no tenga en cuenta a los funcionarios judiciales" y considera que las organizaciones sindicales tienen que poder realizar "sus aportaciones de una manera formal, al igual que se han constituido comisiones mixtas para otros colectivos minoritarios como los fiscales o los secretarios".

El presidente del sector de Justicia de CSIF-Asturias, Luis Pérez, expresó su satisfacción por el "consenso social" logrado sobre el nuevo palacio de Justicia, al margen de la ubicación concreta y de los intereses que muevan la operación de El Vasco. "Nada hemos dicho respecto del proyecto que desconocemos en su totalidad y que es evidente que no podemos emitir una opinión sobre algo que se desconoce", precisó el dirigente sindical.

CSIF recordó que lleva este tema como caballo de batalla desde el año 2006 y también quiere hacerse partícipe de la idea y de la "urgente" necesidad de aglutinar la totalidad de los juzgados ovetenses en una misma zona, a la par que albergar los servicios paralelos que conlleva implícitos un buen funcionamiento de la Justicia, tales como fiscalía, servicios de orientación jurídica, equipos psico-sociales, locales de primeros auxilios, gerencia del Ministerio de Justicia, oficina de gestión del Gobierno del Principado, entidades bancarias, servicios de información y atención al ciudadano,**Servicios de averiguación patrimonial y locales para los Colegios Profesionales, entre otros.

"El refuerzo de un Juzgado de lo Mercantil, con la dotación de Juez, Secretario y cuatro funcionarios en próximas fechas y la implantación del Juzgado de lo contencioso Administrativo nº 6 en Oviedo, ambos en el edificio de Llamaquique, sin hablar de la ubicación del nuevo de 1ª Instancia nº 11, en los locales que el Estado cederá a la Administración Autonómica, evidencian la falta de espacio que Oviedo sufre en materia de sedes judiciales", expuso el dirigente sindical.

El CSIF urgió finalmente a la Administración a que "resuelva este problema acuciante que padece Oviedo en materia de sedes judiciales" por lo que expresaron su apoyo "al consenso social y político para abordar, y confiamos que solucionar, satisfactoriamente el proyecto.

** NO obstante, insiste en que meras reuniones informativas "no serán suficientes, pues desconocerán los detalles a priori que permitan hacer una valoración o aportaciones que puedan ser importantes para los más de 1.200 trabajadores a los que representa" por lo que el sindicato insistió en la creación de una comisión mixta.