Los sindicatos municipales confían en retomar las negociaciones con el equipo de gobierno tras Semana Santa

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

Los seis sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza (CSL, UGT, CC.OO., OSTA, CGT y CSI-CSIF) confían en reanudar las conversaciones con el equipo de gobierno PSOE-PAR en el Consistorio después de la Semana Santa para "dejar serenar los ánimos después de la actividad de los últimos días".

La delegada sindical de CC.OO., Maite Polo, explicó en declaraciones a Europa Press que tras la última reunión mantenida por todos los sindicatos se acordó "dejar pasar un poco de tiempo" e intentar reanudar los contactos con el área de Régimen Interior después de los días festivos Semana Santa.

Hasta entonces, los delegados de los seis sindicatos elaborarán propuestas "más concretas" sobre los tres ejes que se recogían en el manifiesto que entregaron al equipo de gobierno el pasado 1 de abril y sobre el que no han obtenido respuesta.

A lo largo de la próxima semana los miembros de la Junta de Personal trabajarán sobre aspectos concretos que atañen tanto al estado de las plazas vacantes, como al aspecto retributivo y la estructura organizativa municipal sobre la que detectan una tendencia privatizadora" que rechazan.

Polo precisó que las reivindicaciones sindicales "no se pueden resolver en dos días" y reconoció que el equipo de gobierno también tiene que "tomarse su tiempo para reflexionar". Así, confío en que "una vez calmados los ánimos" el equipo de gobierno tome la iniciativa y se puedan volver a sentar a dialogar ambas partes.