Maestros paraguayos protestan en Asunción para exigir aumento salarial

  • Asunción, 21 abr (EFE).- Centenares de maestros se manifestaron hoy en el centro de Asunción para exigir un aumento salarial del 5 por ciento y rechazar un proyecto de ley de descentralización administrativa que está siendo analizado en el Parlamento.

Maestros paraguayos protestan en Asunción para exigir aumento salarial

Maestros paraguayos protestan en Asunción para exigir aumento salarial

Asunción, 21 abr (EFE).- Centenares de maestros se manifestaron hoy en el centro de Asunción para exigir un aumento salarial del 5 por ciento y rechazar un proyecto de ley de descentralización administrativa que está siendo analizado en el Parlamento.

Los docentes, agrupados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que cuenta con unos 24.000 asociados en el país, realizaron una marcha por el centro capitalino y posteriormente protestaron ante la sede del Ministerio de Educación y Cultura.

Esa cartera es dirigida desde hoy por Luis Alberto Riart, quien sustituyó a Horacio Galeano Perrone en el marco de la serie de cambios en el gabinete realizados la víspera por el jefe de Estado, Fernando Lugo.

Los miembros de la FEP también protestaron ante la sede del Congreso para pedir a los legisladores el rechazo a un proyecto de ley de descentralización administrativa, que ya cuenta con la aprobación de la cámara baja y que, según los manifestantes, arriesgaría la estabilidad laboral.