Naranjo debate hoy en la UPO (Sevilla) sobre la descentralización de la Justicia

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Justicia y Administración Pública en funciones de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, y el parlamentario andaluz del PP Carlos Rojas debatirán hoy martes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla sobre 'La descentralización de la Justicia'.

Este debate a dos se enmarca en la Simulación del Congreso Español (SICE) que se inaugura esta noche en los Reales Alcázares y al que asistirán un total de 220 estudiantes universitarios procedentes de más de 20 universidades del país.

La SICE 2009 está organizada por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en su mayoría de Derecho y de Ciencias Políticas, informó la institución académica en un comunicado de prensa.

La SICE se celebrará en la UPO hasta el 17 de abril y, en la misma, los 220 estudiantes-diputados debatirán, al igual que en el Congreso, sobre la aprobación de leyes en comisiones y pleno, además de someter a controles al Gobierno.

La Ley de Seguridad Ciudadana, el Decreto de Medidas Económicas contra la Crisis, la reforma del Senado, la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) y la Ley Orgánica del Poder Judicial serán los nuevos proyectos de normas que se plantearán en la Cámara.

Al debate entre Evangelina Naranjo y Carlos Rojas sobre la descentralización de la Justicia le seguirá un debate con los jóvenes diputados, momento en el cual podrán plantear sus preguntas a los representantes políticos.

En la organización de la SICE colaboran, además de la UPO, el Parlamento de Andalucía, la Consejería de Justicia, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Presidencia y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General del Poder Judicial y Renfe.