Un senador opositor responsabiliza a Lugo de su seguridad tras recibir amenazas

  • Asunción, 16 abr (EFE).- El influyente senador del opositor Partido Colorado, Juan Carlos Galaverna, denunció hoy haber recibido amenazas de secuestro contra él y su familia, y responsabilizó de su seguridad al jefe de Estado, Fernando Lugo.

Un senador opositor responsabiliza a Lugo de su seguridad tras recibir amenazas

Un senador opositor responsabiliza a Lugo de su seguridad tras recibir amenazas

Asunción, 16 abr (EFE).- El influyente senador del opositor Partido Colorado, Juan Carlos Galaverna, denunció hoy haber recibido amenazas de secuestro contra él y su familia, y responsabilizó de su seguridad al jefe de Estado, Fernando Lugo.

"Le hago responsable al propio Lugo de lo que me pudiera pasar", dijo Galaverna, quien aseveró además en declaraciones a la radio Cardinal de Asunción y reproducidas por el diario Abc Color que el mandatario paraguayo "tiene mucha relación con gente que ha perpetrado plagios en el país".

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado, quien se reunió hoy con el legislador 'colorado', anunció que han reforzado el servicio de seguridad para el senador y su familia.

Machado confirmó además que a comienzos de este mes han recibido una denuncia anónima al Servicio 911 de la Policía en la que se alertaba sobre un presunto plan de secuestro contra el senador o algún integrante de su familia.

Por su parte, el ministro de Interior, Rafael Filizolla, señaló que están "trabajando con toda la seriedad que se merece una denuncia", al momento de minimizar las expresiones del senador en alusión al jefe de Estado.

"No voy a entrar a polemizar con Galaverna, no tengo ninguna intención de hacerlo. Si él quiere convertir esto en una cuestión política que lo haga", expresó Filizolla.

Las aseveraciones de Galaverna son similares a las realizadas por varios dirigentes del Partido Colorado durante la campaña electoral tras la cual Lugo se impuso al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio en los comicios generales del 20 de abril de 2008, que supuso el fin de 61 años ininterrumpidos de gobierno de los "colorados".

En esa ocasión, los dirigentes del Partido Colorado sostenían en sus propagandas e intervenciones la vinculación de Lugo al grupo de extrema izquierda que secuestró y asesinó en 2006 a Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas (1998-1999).

Esas acusaciones habían motivado el pedido del ahora jefe de Estado de la apertura de una investigación que desembocó en la posterior desestimación de las versiones por parte de la Fiscalía.