La Razón coincide en dar una ventaja de tres puntos a Podemos sobre el PSOE

  • El sondeo de NC Report confirma un claro 'sorpasso' y al PP por encima del 30% de los votos y subiendo

    Podemos obtendría el 24,5% de los votos frente al 21,4% del PSOE. En escaños habría empate técnico entre ambos

Pedro Sánchez visita este lunes Huelva y Jerez (Cádiz), donde coincide con Susana Díaz
Pedro Sánchez visita este lunes Huelva y Jerez (Cádiz), donde coincide con Susana Díaz
EUROPA PRESS

La encuesta de este lunes del diario La Razón viene a confirmar la tendencia mostrada por las publicadas este fin de semana por El Mundo y El País. Ambas daban una clara victoria al PP, que parece no tener rival, y situaban la lucha por el segundo puesto como lo más importante de la campaña electoral. En esa lucha por la medalla de plata parte con ventaja a una semana del inicio de la campaña la coalición Unidos Podemos. 

La coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón va, semana a semana, confirmando el sorpasso al PSOE. En votos se daba ya por hecho que le va a superar, en escaños parece aún que los socialistas pueden defenderse. Según el tracking semanal de La Razón, la coalición está tres puntos por delante de los socialistas, 24,5 frente a 21,4%. Eso supone que en escaños Unidos Podemos podría obtener entre 80 y 84 frente a los 80 y 83 del PSOE. Empate en escaños. 

El PP está lejos, muy lejos de ambos. Los populares obtendrían dos puntos más que el 20D, cerca del 30,5% y entre 125 y 130 escaños, lo que supondría entre dos y siete escaños más. Ciudadanos repetiría el 13,9% logrado hace seis meses aunque perdería entre uno y tres escaños (37 y 39). 

Respecto al tracking de la semana pasada el PP se mantiene igual. Unidos Podemos pierde dos décimas, el PSOE gana una y el gran perjudicado es Ciudadanos que pierde tres décimas. 

Mostrar comentarios