Aumenta imagen positiva de presidenta argentina tras cirugía, según sondeos

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, que este lunes retomará su actividad oficial tras cuarenta días de reposo por una neurocirugía, mejoró su imagen entre los ciudadanos luego de la operación, según sondeos privados publicados hoy por la prensa local.

Buenos Aires, 17 nov.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, que este lunes retomará su actividad oficial tras cuarenta días de reposo por una neurocirugía, mejoró su imagen entre los ciudadanos luego de la operación, según sondeos privados publicados hoy por la prensa local.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública publicada por el diario Página/12, la imagen positiva de la mandataria era, al jueves pasado, del 53 %.

La ultima medición de la consultora, realizada luego de derrota electoral del oficialismo en las primarias de agosto pasado, había marcado que la imagen positiva de Fernández era del 48,4 %.

Otro sondeo privado difundido hoy arroja un porcentaje menor de respaldo a la jefa de Estado, aunque en subida tras la operación a la que fue sometida el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal.

Según una encuesta de los consultores Federico González y Cecilia Valladares publicada hoy por el periódico Perfil, el nivel de aceptación de la gestión de Fernández es del 39,4 %, siete puntos por encima de la anterior medición, hace dos meses.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández, de 60 años y que se encuentra en la mitad de su segundo mandato de Gobierno, se reincorporará plenamente a sus funciones este lunes, aunque es una incógnita si desempeñará su actividad en la Casa de Gobierno o en la residencia presidencial y se desconocen los detalles de su agenda para los próximos días.

Fernández fue reelegida en las presidenciales de octubre de 2011 con el 54 % de los votos, pero el oficialismo sufrió una dura derrota electoral en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.