Cayo Lara no cree que UPYD "pesque" votos de izquierda sino electorado del PP y algunos votos desencantados del PSOE

LEGANÉS, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que no cree que el partido de Rosa Díez, UPYD, se lleve los votos de la izquierda sino votos procedentes del Partido Popular, "porque le dan dado mucha cancha mediática en determinados medios", y de electores desencantados del Partido Socialista.

Lara se refirió al clima político actual en los distintos partidos políticos durante un desayuno informativo de la 'Asociación de Periodistas Madrid Sur', en el que aseguró que el PSOE "ha tenido que sacar al núcleo duro de su partido para evitar una caída en picado".

Según el coordinador general de IU, "el PSOE tiene que tener un poco de coherencia en la vida política" y aseguró que tras su pacto en el País Vasco, "se ha quedado sin el gran apoyo que tenía en Madrid, que era el del PNV", lo que a su juicio ha llevado al Gobierno a buscar "desesperado" a la izquierda nacionalista y federalista.

En cuanto a la posibilidad de llegar a pactos con su grupo, Lara aseguró que las posibles alianzas pasan por "propuestas concretas" que aborden la crisis desde la filosofía planteada por IU, por un cambio en el modelo productivo, así como por una reforma electoral "para que los votos a IU valgan lo mismo que los del PP y el PSOE".

En este sentido, el coordinador de IU anticipó que "una primera medida para pactar sería eliminar la supresión del Impuesto de Patrimonio", unida a otras posteriores como "frenar el desempleo, generar nuevos puestos de trabajo y trabajarse la banca pública". En cualquier caso, recordó que IU tiene su "mano tendida" siempre que el acuerdo sea "con políticas de izquierdas que puedan abordar la crisis y resolver los problemas de los trabajadores".

Por último, en cuanto a la situación del Partido Popular, Lara señaló que este partido "debería estar peor" ya que los resultados electorales "no son fieles a lo que está pasando con los escándalos conocidos (en esta formación política)". En este sentido, manifestó que "no sería bueno acostumbrarse a la corrupción y hacer de ella un elemento natural".