De la Vega afirma, sobre los datos del CIS, que el Gobierno trabaja en lo que preocupa a la mayoría de los ciudadanos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy comentar los resultados de la última encuesta del CIS, pero subrayó que el Gobierno es "profundamente sensible y coincide plenamente con los asuntos que la encuesta pone de manifiesto que preocupan a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, que es la actual crisis económica y sus efectos sobre el mercado de trabajo".

Según dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, todos los esfuerzos del Gobierno van dirigidos "fundamentalmente a amortiguar el golpe que ha asestado la crisis internacional a la economía española, con medidas para estabilizar el sistema financiero, favorecer el crédito a las empresas y a las familias, proteger a trabajadores y desempleados y reactivar cuanto antes la creación de empleo".

"Esta es la única encuesta que interesa al Gobierno, la que nos permita reavivar los indicadores de nuestra economía. No es tiempo de analizar porcentajes ni tendencias. Otros pueden hacerlo si quieren, pero desde luego el Gobierno cree que ahora es tiempo de trabajar en lo que preocupa a la mayoría de los ciudadanos", planteó.

De la Vega indicó que el objetivo fundamental en estos momentos es solucionar las preocupaciones de los ciudadanos, que "son las mismas que las del Gobierno", al tiempo que destacó que el Ejecutivo "está haciendo lo que quieren y necesitan los ciudadanos, trabajar para salir de esta situación".

"Porque el Gobierno mira las encuestas para ver qué piensan los ciudadanos, para saber sus preocupaciones. En este caso las compartimos y trabajamos para atender esas preocupaciones", concluyó la vicepresidenta.