De los Cobos dice que a El Salvador no le favorece la salida del técnico mexicano

  • San Salvador, 3 abr (EFE).- El seleccionador de El Salvador, Carlos de los Cobos, consideró que la salida del entrenador de México, el sueco Sven Goran Ericksson, no le favorece a su equipo, que se enfrentará el próximo 6 de junio a los mexicanos en las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.

De los Cobos dice que a El Salvador no le favorece la salida del técnico mexicano

De los Cobos dice que a El Salvador no le favorece la salida del técnico mexicano

San Salvador, 3 abr (EFE).- El seleccionador de El Salvador, Carlos de los Cobos, consideró que la salida del entrenador de México, el sueco Sven Goran Ericksson, no le favorece a su equipo, que se enfrentará el próximo 6 de junio a los mexicanos en las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No es bueno para nosotros la salida del profesor Eriksson, porque con él México no tuvo un juego consistente. Seguramente llegará un mexicano a reemplazarlo y que conoce el medio", dijo el mexicano De los Cobos, según publica hoy el diario La Prensa Gráfica.

No obstante, indicó que la selección salvadoreña tiene "la confianza de hacerle un buen partido" a México, que los visitará el próximo 6 de junio en el estadio Cuscatlán.

A su juicio, "esta selección mexicana no tiene personalidad, no tiene liderazgo, no tiene identidad desde el momento en que tiene jugadores extranjeros".

"Está pasando un momento muy crítico y seguramente el momento en que vayamos a enfrentarnos va a ser de gran presión para ellos", añadió.

Sobre los resultados de los encuentros que sus dirigidos enfrentaron ante EE.UU., con el que empataron 2-2, y Costa Rica, que se impuso por 1-0, De los Cobos dijo al Diario de Hoy que frustra cuando se hace un buen esfuerzo y no se consigue el resultado.

"No somos una selección fácil de vencer, pero hay una realidad: Los chicos se cayeron otra vez en el segundo tiempo, porque no hemos tenido la oportunidad de trabajar como se debe", sostuvo, al aludir al compromiso frente a los costarricenses.

Señaló que les tocó "enfrentar dos choques de mucha exigencia en la peor preparación" que hayan tenido.

"Al principio, nos tocó recuperar a los jugadores por la seguidilla de partidos y su nivel de competencia es bajo en comparación con jugadores que militan en ligas europeas y tienen experiencia mundialista como los 'ticos'", añadió.

Consideró, asimismo, que a veces no les dan el mérito a los integrantes de la 'Azul', como se le conoce a El Salvador.

"En la cancha vi un equipo valiente, bien parado y con personalidad. Los hechos no los podemos cambiar y lo cierto es que tenemos dos puntos, pero nos debe fortalecer cómo se han jugado estos partido. Los chicos tienen que aprender, aunque siempre pesa la inexperiencia", afirmó antes de retornar ayer al país.

El Salvador cuenta con dos puntos en el hexagonal final de la Concacaf para la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, y apenas supera por mejor diferencia de goles a Trinidad y Tobago, el último de la tabla.