Díez se queja de que el Gobierno no le informó de la intervención de CCM

  • Madrid, 1 abr (EFE).- La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha mostrado hoy su disgusto porque el Gobierno no le informó, en contra de lo que hizo con los demás partidos, de la decisión de intervenir Caja Castilla La Mancha (CCM) por parte del Banco de España, algo que ve como un "desprecio" hacia su partido y un gesto "antidemocrático".

Madrid, 1 abr (EFE).- La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha mostrado hoy su disgusto porque el Gobierno no le informó, en contra de lo que hizo con los demás partidos, de la decisión de intervenir Caja Castilla La Mancha (CCM) por parte del Banco de España, algo que ve como un "desprecio" hacia su partido y un gesto "antidemocrático".

En declaraciones a EFE, Díez ha explicado que el domingo pasado, antes incluso de la reunión del Consejo de Ministros extraordinario que aprobó las medidas derivadas de la intervención, los diputados de otros partidos minoritarios del grupo Mixto fueron informados por Vicepresidencia del Gobierno del objeto de la convocatoria.

De hecho, al menos la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, y el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, recibieron desde Vicepresidencia sendas llamadas para explicarles el alcance de la decisión del Banco de España y el oportuno respaldo del Gobierno.

Para Rosa Díez, no puede haber una explicación convincente de la falta de información a su partido, porque a su juicio en un asunto de esta magnitud informar a las fuerzas políticas sin excepción constituye una "obligación de transparencia" del Ejecutivo.

Recuerda esta diputada que UPyD es un partido con representación parlamentaria y se pregunta por qué desde la Vicepresidencia se le "discrimina" de esta manera y se "desprecia", según sus palabras, a los ciudadanos que han votado a esta opción política.