El apoyo al Frente Amplio en Uruguay supera a toda la oposición unida, según una encuesta

  • Montevideo, 20 mar (EFE).- El gobernante Frente Amplio tiene el respaldo del 45 por ciento del electorado uruguayo y supera en intención de voto a la suma de los partidos opositores de cara a las próximas elecciones de octubre, según una encuesta difundida hoy.

El apoyo al Frente Amplio en Uruguay supera a toda la oposición unida, según una encuesta

El apoyo al Frente Amplio en Uruguay supera a toda la oposición unida, según una encuesta

Montevideo, 20 mar (EFE).- El gobernante Frente Amplio tiene el respaldo del 45 por ciento del electorado uruguayo y supera en intención de voto a la suma de los partidos opositores de cara a las próximas elecciones de octubre, según una encuesta difundida hoy.

La consulta, realizada por la empresa Factum, revela que la coalición de izquierdas liderada por el presidente Tabaré Vázquez tiene el apoyo del 45 por ciento del electorado, frente al 35 por ciento que respalda al Partido Nacional, el 8 por ciento al Partido Colorado y el 1,5 por ciento que se decanta por el Partido Independiente.

De este modo, los tres partidos de la opositores suman el 44,5 por ciento de las intenciones de voto con vistas a las elecciones que se celebrarán en Uruguay el próximo 25 de octubre.

La encuesta indica, además, que el 2 por ciento del electorado se decanta por el voto en blanco y un 8 por ciento se declara indeciso.

La consulta también aborda la posición de los tres precandidatos presidenciales de la coalición frenteamplista: José Mujica, Danilo Astori y Marcos Carámbula.

Estos veteranos políticos se disputarán la candidatura oficialista el 28 de junio, cuando se celebrarán los comicios internos para determinar quién encabezará las listas respectivas de las formaciones que acuden a las elecciones generales.

El senador, ex ministro de Ganadería y Agricultura y ex dirigente tupamaro "Pepe" Mujica se revela como favorito, con el 49 por ciento de los apoyos, según la encuesta de Factum.

El también ex ministro (de Economía) Danilo Astori y el actual intendente del departamento de Canelones, Marcos Carámbula, cuentan con el 33 y el 12 por ciento de las intenciones de voto, respectivamente.

Además, un 6 por ciento del electorado se declara indeciso con respecto a por quién votar en las elecciones del 28 de junio, que son abiertas a todo el electorado, sin que el voto sea obligatorio.