El PP pide explicaciones a la presidenta del CIS en el Congreso sobre la encuesta del Debate sobre el estado de la Nación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que la presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro, comparezca en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para que dé cuenta de los requisitos técnicos y las condiciones prácticas con las que se ha elaborado la reciente encuesta sobre el Debate sobre el estado de la Nación.

Dicho estudio, que se hizo público el pasado viernes, cinco días antes de que se votaran las propuestas de resolución que pusieron fin al Debate, daba como vencedor de la cita parlamentaria al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, frente al líder del PP, Mariano Rajoy.

El 37,6 por ciento de los españoles que vieron la vigésima edición de este Debate, que se celebró los pasados 12 y 13 de mayo, creen que Zapatero ganó a Rajoy por una diferencia de 23 puntos. No obstante, el 29,3 por ciento de los encuestados considera que ninguno de los dos ganó, mientras que el 15,3 por ciento afirmó no saber quién salió vencedor.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, al día siguiente de su duelo parlamentario con Zapatero y en una conversación informal con periodistas confesó que se sentía ganador "por goleada" del Debate sobre el estado de la Nación.