El PSPV señala que el CIS demuestra que los ciudadanos "respaldan al Gobierno para remontar la crisis económica"

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de la campaña electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, señaló hoy que el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril "demuestra que los ciudadanos y ciudadanas respaldan la acción del Gobierno para remontar la crisis económica".

Sahuquillo se expresó en estos términos en un comunicado en relación al Barómetro de Opinión del CIS, hecho público hoy, que indica que el PSOE mantuvo en abril una ventaja de ocho décimas sobre el PP, con una estimación de voto del 40,8 por ciento frente al 40 por ciento de los populares.

Al respecto, el dirigente socialista manifestó que "los españoles y las españolas aprueban la gestión del presidente del Gobierno y apuestan por una España social y solidaria, frente a la Rajoy-Aznar". Asimismo, auguró que los ciudadanos "harán lo mismo el 7 de junio, votando a la Europa de Zapatero y no a la de Berlusconi, Aznar y Rajoy".

Además, apuntó que el sondeo del CIS demuestra que los ciudadanos "confían" en el PSOE porque "está demostrando desde el Gobierno que la política que apuesta por ampliar los derechos de los ciudadanos, garantizar el bienestar social y frenar el desempleo es posible. Y dan la espalda a la estrategia de desgaste de un Partido Popular que es incapaz de arrimar el hombro para superar la actual situación económica".

"Los populares ni tienen propuestas, ni discurso, sólo un recetario del siglo pasado basado en la liberalización del mercado laboral, la bajada de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación", de ahí que la encuesta "refleje que los ciudadanos le han dado la espalda", argumentó.

Así, para el dirigente socialista el sondeo del CIS "se traducirá, el próximo 7 de junio, en una apuesta firme de los españoles y las españolas por una Europa social para remontar la crisis económica, es decir, en la victoria del PSOE".