Fallece el histórico dirigente de ICV y ex alcalde de Sabadell Antoni Farrés

  • Barcelona, 13 feb (EFE).- Antoni Farrés, histórico dirigente del PSUC e ICV y alcalde de Sabadell durante 20 años tras ganar las primeras elecciones municipales de la democracia, ha muerto hoy a los 63 años a consecuencia de una larga enfermedad, han confirmado a Efe fuentes de ICV.

Barcelona, 13 feb (EFE).- Antoni Farrés, histórico dirigente del PSUC e ICV y alcalde de Sabadell durante 20 años tras ganar las primeras elecciones municipales de la democracia, ha muerto hoy a los 63 años a consecuencia de una larga enfermedad, han confirmado a Efe fuentes de ICV.

Farrés, nacido en 1945 en Sabadell y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, se especializó en temas laborales y se forjó políticamente en las filas de Comisiones Obreras y del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) durante los últimos años del franquismo.

Antoni Farrés fue elegido alcalde de su ciudad en las primeras elecciones municipales, celebradas el 3 de abril de 1979, por las listas del PSUC, cargo en el que fue reelegido en las cuatro convocatorias locales siguientes, mientras en 1999 renunció a presentarse nuevamente.

Dos años antes había sido elegido presidente del consejo de administración de Localret, consorcio integrado por más de 700 ayuntamientos de Cataluña y por las entidades municipalistas para hacer llegar la banda ancha a todo el territorio catalán.

En los últimos años, Antoni Farrés ha estado vinculado a varias fundaciones y universidades catalanas.