González Pons cree que muestra un trasvase de votos del PSOE al PP y que los españoles "no se fían" de Zapatero

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, considera que el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril refleja un "trasvase de votos" del PSOE al PP, así como que los españoles "no se fían" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para sacar a España de la crisis económica.

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado hoy recoge prácticamente un empate técnico entre los dos grandes partidos, con una estimación de voto para los socialistas del 40,8 por ciento mientras que para el PP es del 40 por ciento.

Según González Pons, se trata del "mejor resultado" que un sondeo del CIS le ha dado al Partido Popular desde que el PSOE llegó al Gobierno. "Teniendo en cuenta solo las encuestas del CIS, en el último año el PP habría subido 2,5 puntos, mientras que el PSOE ha bajado más de tres puntos", recalcó en un comunicado.

Además, insistió en que, pese a que el sondeo "tiene un sesgo hacia la izquierda, se observa un trasvase de votos del PSOE al PP". También aseguró que le "preocupa muchísimo" que el presidente del Gobierno tenga "tan poca confianza de los ciudadanos en un momento tan delicado" para la economía española.

"Según esta encuesta del CIS, dos de cada tres españoles no se fían un pelo del presidente del Gobierno, ni se fían un pelo de que Zapatero pueda sacarnos de la crisis económica. Es una mala noticia para las posibilidades de España de recuperarse", concluyó.