Iturgáiz afirma que "si la gente quiere" que España siga "implantada en la crisis y el paro", debe votar al PSOE

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio Carlos Iturgaiz afirmó hoy que "si la gente quiere" que España siga "implantada en la crisis y el paro", debe votar al PSOE, mientras que "para salir de la crisis y solucionar los problemas de los ciudadanos, se debe votar al PP".

Iturgaiz, que participó en un acto público en Palencia, se mostró rotundo al señalar que el Zapatero y el PSOE no son "ni un político ni un partido con políticas sociales y progresistas". "¿Qué hay más social y progresista que crear empleo?", se preguntó, para responder que "de eso sí que sabe el PP".

En este sentido, el candidato popular comparó el Gobierno de Aznar, que "creó más de 5 millones de empleos, más que Alemania, Francia o Reino Unido", con el actual que "está destruyendo más empleo que Alemania, Francia o Reino Unido".

Por ello, aseveró que "hay más de cuatro millones de razones para votar al Partido Popular, tantas como parados" y recordó que Zapatero "se burló de todos ellos al no asistir al encuentro sobre empleo más importante en Europa en los últimos años", en referencia a la cumbre de Praga.

Carlos Iturgaiz también se refirió a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que arroja un empate entre ambos partidos y mostró su convencimiento de que "se esconde la verdad" ya que, según su opinión, "el PP va por delante".

El candidato consideró "muy difícil" que, como afirma la encuesta, vaya a votar un 80 por ciento de la población, cuando en otras citas "ha sido muy difícil superar el 50 por ciento". Por ello, "si no se cumple la previsión habrá que preguntar al CIS cómo hace su trabajo de campo". En cualquier caso, "es mejor a estas alturas que las encuestas muestren igualdad para no caer en un exceso de confianza".