IU aprueba concurrir con ICV a las elecciones europeas de junio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Presidencia Federal de IU, órgano ejecutivo de dirección de esta formación, aprobó hoy por amplia mayoría el acuerdo que había alcanzado con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) para concurrir juntos a las próximas elecciones europeas del mes de junio.

La aprobación de este acuerdo con ICV, formación con la que ya compartió listas en los comicios europeos de 2004, contó con 30 votos a favor y 4 en contra.

Además de con ICV, Izquierda Unida cerró ya otro acuerdo para incluir en esta misma lista para Europa a Izquierda Republicana, mientras continúan las conversaciones con otros grupos, en este caso del ámbito ecologista.

El acuerdo refrendado hoy incluye la realización de un programa electoral conjunto que tendrá la crisis económica como eje central de la campaña, así como la construcción de una Europa social y sostenible.

El candidato ya designado por IU, Willy Meyer, encabezará la lista, mientras que el candidato de ICV, Raül Romeva, ocupará el segundo lugar en la misma.

IU e ICV concurrirán a estas elecciones con la ambición de movilizar al electorado de izquierdas y ecologista en España. En este sentido, ambas formaciones han expresado su voluntad de abrir la candidatura a todas las formaciones y colectivos que compartan esa idea de una Europa "distinta, social, ecológica y de los pueblos".