Líder opositora sorprende al anunciar que será candidata en las legislativas de Argentina

  • Buenos Aires, 16 abr (EFE).- La líder opositora argentina Elisa Carrió será candidata a diputada por Buenos Aires como representante un frente de fuerzas de centroizquierda en las elecciones legislativas de junio próximo, informó hoy esa plataforma.

Líder opositora sorprende al anunciar que será candidata en las legislativas de Argentina

Líder opositora sorprende al anunciar que será candidata en las legislativas de Argentina

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- La líder opositora argentina Elisa Carrió será candidata a diputada por Buenos Aires como representante un frente de fuerzas de centroizquierda en las elecciones legislativas de junio próximo, informó hoy esa plataforma.

Fuentes de la Coalición Cívica (CC) citadas por medios locales dijeron que Carrió, ex candidata presidencial, irá en el segundo puesto de la lista de candidatos a diputados por la capital argentina, detrás del economista Alfonso Prat Gay.

Hasta ahora Carrió había dicho que no iba a presentarse a las elecciones del 28 de junio, en las que la CC competirá unida al Partido Socialista y la Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria del país, para enfrentar al oficialista Frente para la Victoria (FV).

Sin embargo, en declaraciones hechas el jueves a un canal de televisión confirmó que serás candidata.

En los comicios del 28 de junio se renovará la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado, por lo que el oficialismo pondrá en juego su condición de fuerza mayoritaria en el Parlamento.

Los analistas y las encuestas predicen una elección altamente polarizada entre el FV, el frente integrado por la CC, la UCR y el socialismo y otra coalición formada por fuerzas conservadoras y del peronismo disidente.