Los españoles censuran más la labor del PP en la oposición que la gestión del Gobierno en el último año

Ocho de cada diez considera que la situación económica es mala o muy mala, un 10 por ciento más que el mes anterior

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de los españoles censura más la actuación política del PP en la oposición en el último año que la gestión que ha llevado adelante durante ese tiempo el Gobierno del PSOE, según el sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a propósito de los comicios europeos.

El estudio, publicado hoy y que tiene un margen de error de más/menos dos por ciento, se basa en un total de 4.692 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 372 municipios de 50 provincias entre el 29 de abril y el 17 de mayo, con lo que parte del trabajo de campo se realizó coincidiendo con las dos primeras jornadas del Debate sobre el estado de la Nación.

La encuesta señala que el 46,4 por ciento de los españoles cree que la actuación política de los 'populares' en este primer año de legislatura ha sido mala o muy mala, frente al 11,7 por ciento que piensa que ha sido buena o muy buena.

Aunque también son mayoría los que critican la acción del Gobierno en este primer año de legislatura, marcado por la crisis, los socialistas salen mejor parados. Su gestión es calificada como mala o muy mala por el 39,1 por ciento de los entrevistados, frente al 17,8 por ciento que la considera buena o muy buena.

En cualquier caso, la mayoría de los españoles (un 48,6 por ciento) piensa que la situación política en España es mala o muy mala, mientras que sólo el 6 por ciento la aprecia como buena o muy buena.

SÓLO UN 1,4% PIENSA QUE LA ECONOMÍA ESTÁ BIEN O MUY BIEN

Con respecto a la situación económica por la que atraviesa el país, el estudio contempla que el 82,1 por ciento de los españoles creen que ésta es mala o muy mala, un 10 por ciento más que en el último Barómetro del CIS del mes de abril.

Por contra, sólo un 1,4 por ciento de los encuestados considera que la economía está bien o muy bien, frente al 3,6 por ciento que lo pensaba el mes pasado.