Mauricio Funes anuncia su equipo de trabajo para la transición del Gobierno en El Salvador

  • San Salvador, 14 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, dio a conocer hoy los seis integrantes del equipo que lo representará en la transición de las labores del Ejecutivo, con miras al traspaso del poder el próximo 1 de junio.

Mauricio Funes anuncia su equipo de trabajo para la transición del Gobierno en El Salvador

Mauricio Funes anuncia su equipo de trabajo para la transición del Gobierno en El Salvador

San Salvador, 14 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, dio a conocer hoy los seis integrantes del equipo que lo representará en la transición de las labores del Ejecutivo, con miras al traspaso del poder el próximo 1 de junio.

Funes designó a su asesor Alexander Segovia y al diputado Gerson Martínez como los encargados del tema económico y financiero, detalló la oficina de prensa del futuro gobernante en un comunicado.

También hacen parte del equipo de la administración entrante la ex rectora de la Universidad de El Salvador María Isabel Rodríguez, quien se encargará del área social, mientras que el diputado Manuel Melgar atenderá los asuntos de seguridad pública.

Hato Hasbún, otro de los asesores del presidente electo, tendrá a su cargo el área de reforma y modernización del Estado, al tiempo que el diputado Hugo Martínez estará al frente de los asuntos de relaciones exteriores y cooperación internacional.

"Aspiro a que el actual Gobierno colabore proporcionándonos la información que necesitamos para conocer el estado actual y el funcionamiento del Gobierno central", afirmó Funes en la jornada de trabajo con el equipo recién conformado, detalló la comunicación.

Funes y el actual mandatario del país, Elías Antonio Saca, se reunieron el pasado 31 de marzo para comenzar el trabajo de transición del Ejecutivo.

Durante ese encuentro, acordaron mantener varias reuniones entre abril y mayo e integrar un equipo formado por representantes de ambas partes para trabajar en el traspaso de poder.

Saca ha expresado en diversas ocasiones su compromiso de llevar adelante un proceso de transición "transparente" y de "franca cooperación" con Funes, quien llevará al poder por primera vez en la historia del país al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).