PSOE realiza una encuesta vecinal para saber si apoyan la continuidad de González Panero en el Grupo Popular

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista en Boadilla está desarrollando, a través de su página web, una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la continuidad del ex alcalde Arturo González Panero en las filas populares.

"A estas alturas todo el mundo sabe que Arturo González Panero está imputado en el caso Gürtel por presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude fiscal, tráfico de influencias, blanqueo de capital y falsedad, según el auto del juez Garzón", señala el PSOE en un comunicado.

El Partido Socialista en Boadilla quiere conocer qué opinan los vecinos de Boadilla y si quieren que el Partido Popular mantenga en su Grupo a este concejal o prefieren que le expulsen del partido, y para ello, ha iniciado una encuesta vecinal en su página Web con la siguiente pregunta: "¿Crees que el Partido Popular de Boadilla debe expulsar de su Grupo Municipal al concejal Arturo González Panero por su imputación en el caso Gürtel?".

Los concejales socialistas aclaran que siempre han defendido la presunción de inocencia de todos los imputados, pero también creen que esta presunción de inocencia debe defenderse fuera de las Instituciones.

"Es inadmisible que el ex alcalde siga en el Ayuntamiento como concejal del partido popular y asista a las comisiones informativas y tenga responsabilidad en la toma de decisiones municipales, como también es inadmisible que el nuevo alcalde, Juan Siguero, no le pida el acta de concejal y le mantenga en las filas del grupo popular. El alcalde de Boadilla debe asumir responsabilidades políticas", asevera Nieto.

"¿Cómo puede alguien que está imputado en un sumario por corrupción seguir decidiendo sobre las adjudicaciones en el municipio? ¿Como se atreve Juan Siguero a afirmar que es ind ependiente y que quiere romper con el pasado cuando le sigue apoyando? ¿Qué tiene que ocultar Juan Siguero y el Grupo Popular cuando no le expulsan de su Grupo?", se pregunta Pablo Nieto, portavoz socialista.