Quadras augura un descenso de votos del tripartito en favor de PP y CiU

VILASSAR DE DALT (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, auguró hoy que los tres socios en el Govern --PSC, ERC e ICV-EUiA--, sufrirán un descenso de votos el 7J por la "ineficacia" de sus propias políticas, y que una parte de este voto beneficiará a PP y a CiU.

"Si tengo que hace un pronóstico, el PSC pagará las consecuencias de la ineficacia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de sus propios errores y políticas en Catalunya", dijo antes de reunirse en Vilassar de Dalt (Barcelona) con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Viviendas Sociales de Catalunya (Favibc).

En su opinión, el votante socialista catalán se abstendrá más que en otras ocasiones por el "desánimo" generado por el Ejecutivo de Zapatero, por lo que parte de este voto irá en beneficio de PP y CiU.

En relación a las encuestas publicada hoy por diversos medios de comunicación, aseguró que "unas son más creíbles que las otras". Cuestionó la credibilidad de la encuesta del CIS, que da un porcentaje de participación del 70%. "Esto no se lo cree ni el presidente del CIS, que tiene que plantearse que quiere conservar el prestigio de la entidad o tirarla por el suelo", manifestó.

Celebró que todas den cierta ventaja al PP, lo que consideró "lógico" ante la "incapacidad" de Zapatero por afrontar las consecuencias de la crisis, aunque señaló que sospecha que el resultado de otra de estas encuestas tiene como objetivo movilizar al electorado socialista.

"Al margen de nuestra victoria, algo que tenemos digerido y aceptado ante la campaña tan sucia y de perdedor del PSOE, el dato significativo es el margen con el que ganará el PP, porque nos medirá el nivel de rechazo al Gobierno socialista", aseguró.