Saca y sus ministros delinean las últimas semanas de su Gobierno en El Salvador

  • San Salvador, 24 mar (EFE).- El mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, pidió hoy a sus ministros que trabajen con empeño en la fase final de su gestión, que concluirá el próximo 1 de junio, cuando traspase el poder al presidente electo, Mauricio Funes.

San Salvador, 24 mar (EFE).- El mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, pidió hoy a sus ministros que trabajen con empeño en la fase final de su gestión, que concluirá el próximo 1 de junio, cuando traspase el poder al presidente electo, Mauricio Funes.

Saca encabezó hoy un Consejo de Ministros en la Casa Presidencial, "el cual inició con un mensaje a los funcionarios, en el que solicitó trabajar con empeño en las últimas semanas de su Gobierno", detalló un comunicado oficial.

El jefe de Estado también discutió junto a su gabinete sobre el proceso de transición con la futura administración, para lo cual su Gobierno conformó una comisión que se encargará de trabajar con quienes sean designados por Funes, añadió la Casa Presidencial.

El próximo 1 de junio, Saca finalizará su mandato de cinco años, con la llegada al poder por primera vez en la historia del país del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuyo candidato, Mauricio Funes, se impuso en los comicios presidenciales del pasado 15 de marzo.

La asunción de Funes significará, además, el fin de una etapa de Gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en el poder desde 1989.

Un día después del triunfo de Funes, Saca manifestó su intención de extenderle la mano al futuro jefe de Estado para acometer el proceso de transición.