Una nueva encuesta aumenta la ventaja de Frente Amplio sobre sus rivales en Uruguay

  • Montevideo, 31 mar (EFE).- El oficialista Frente Amplio (FA) aumentó su ventaja frente a sus rivales de cara a las elecciones de octubre en Uruguay con un 45,5 por ciento de la intención de voto frente al 39,9 por ciento de toda la oposición unida, según una encuesta difundida hoy.

Una nueva encuesta aumenta la ventaja de Frente Amplio sobre sus rivales en Uruguay

Una nueva encuesta aumenta la ventaja de Frente Amplio sobre sus rivales en Uruguay

Montevideo, 31 mar (EFE).- El oficialista Frente Amplio (FA) aumentó su ventaja frente a sus rivales de cara a las elecciones de octubre en Uruguay con un 45,5 por ciento de la intención de voto frente al 39,9 por ciento de toda la oposición unida, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, publicado por el portal Montevideo.com, refleja además que el ex guerrillero tupamaro José Mujica lidera las internas dentro del FA con un 50 por ciento de los apoyos de cara a las primarias previstas para el mes de junio.

Según la consulta, tan sólo un 26 por ciento de los simpatizantes oficialistas se decanta por el ex ministro de Economía Danilo Astori y un 8 por ciento por el intendente (alcalde) de Canelones, Marcos Carámbula.

Estos son los resultados más favorables al FA publicados en las últimas semanas, y reflejan un crecimiento del 3,5 por ciento en la intención de voto para el partido del Gobierno desde el mes de diciembre, según la página web.

Además, el sondeo también muestra que el apoyo en Montevideo y su área metropolitana para el Frente Amplio llega al 55 por ciento del electorado, mientras que el del Partido Nacional, principal opositor, se queda en el 26 por ciento.

Por el contrario, en el interior del país el Partido Nacional supera por 4 puntos porcentuales al Frente Amplio: 38 contra 34 por ciento.

En cuanto las elecciones internas, la ventaja de Luis Alberto Lacalle en el Partido Nacional también creció levemente frente a sus contrincantes, con un apoyo del 44 por ciento frente al 39 por ciento de Jorge Larrañaga.

Esta encuesta fue realizada por el grupo Radar entre el 20 y el 27 de marzo con una muestra de 1.225 personas de 53 localidades del país.