El ministro de Exteriores israelí Lieberman viaja a Italia y San Marino

  • El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, inicia hoy una visita de tres días a Italia y San Marino, en la que se entrevistará con el primer ministro, Mario Monti, y con su colega italiano, Giulio Terzi.

Jerusalén, 1 jul.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, inicia hoy una visita de tres días a Italia y San Marino, en la que se entrevistará con el primer ministro, Mario Monti, y con su colega italiano, Giulio Terzi.

Un comunicado de Exteriores informa de que el ministro visitará en la localidad italiana de Varazze las instalaciones la compañía aeronáutica Alenia Aermacchi, a la que Israel tiene previsto comprar 30 cazas de entrenamiento M-346 en un contrato por 2.000 millones de dólares.

"El acuerdo creará numerosos puestos de trabajo en los dos países", señala el comunicado, que explica que la transacción incluye la adquisición por Italia de productos israelíes por la misma cantidad.

Lieberman contemplará allí una exhibición aérea con los aparatos que servirán para entrenar a los pilotos de combate israelíes, que hasta ahora lo hacen en antiguos aviones de fabricación estadounidense.

A nivel político el ministro israelí preparará la próxima reunión conjunta de los dos gobiernos en octubre próximo, y hablará con sus anfitriones de los últimos desarrollos en Oriente Medio y del programa nuclear iraní.

El lunes entrarán en vigor las sanciones que Occidente ha impuesto a Irán por su programa nuclear y que Israel pide endurecer.

Durante su visita a la península italiana, Lieberman también realizará la primera visita de un jefe de la diplomacia israelí a San Marino.

Mostrar comentarios