Explotan en arsenal ruso cuatro toneladas de munición para armamento pesado

  • Unas cuatro toneladas de munición para armamento pesado, en particular bombas de aviación y misiles de distinto tipo, explotaron hoy en un polígono militar próximo a la ciudad de Oremburgo, en la región de los Urales.

Moscú, 9 oct.- Unas cuatro toneladas de munición para armamento pesado, en particular bombas de aviación y misiles de distinto tipo, explotaron hoy en un polígono militar próximo a la ciudad de Oremburgo, en la región de los Urales.

Las autoridades locales informaron de que la explosión y el posterior incendio de un arsenal de municiones que tenían que ser destruidas no han causado víctimas, según las agencias locales.

El Comité de Instrucción ruso abrió una investigación para aclarar las causas de la explosión.

La inmensa mayoría de los habitantes de los pueblos cercanos al polígono se negaron a ser evacuados a pesar de la insistencia de las autoridades por miedo a los saqueadores.

"Sólo 19 personas fueron evacuadas, entre ellas nueve niños. El resto de los habitantes rechazaron abandonar sus hogares", explicó a las agencias rusas un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

En los últimos años han ocurrido varias explosiones en arsenales y cuarteles rusos, por lo que el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, ha ordenado reforzar las medidas de seguridad en todas las instalaciones militares del país.

A mediados de 2011, seis soldados murieron y otros doce resultaron heridos en una explosión ocurrida en un polígono militar en la región de Ástrajan, cerca del mar Caspio.

En mayo de ese mismo año miles de personas tuvieron que ser evacuadas de una aldea de la república de Bashkiria, unos 1.000 kilómetros al sureste de Moscú, debido a las explosiones ocurridas en un arsenal militar con proyectiles de artillería.

Mostrar comentarios