Irán finaliza cuatro días de pruebas de misiles y sistemas antiaéreos

  • El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán finalizaron hoy cuatro días de maniobras en el este del país, en los que han probado la capacidad antiaérea de misiles nuevos y remodelados y de sistemas integrados de defensa de fabricación nacional, informaron los medios locales.

Teherán, 15 nov.- El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán finalizaron hoy cuatro días de maniobras en el este del país, en los que han probado la capacidad antiaérea de misiles nuevos y remodelados y de sistemas integrados de defensa de fabricación nacional, informaron los medios locales.

Un total de 8.000 soldados han participado en estas maniobras, denominadas "Defensores de los Cielos del Liderazgo Islámico 4", que han cubierto 950.000 kilómetros cuadrados del 1.650.000 de superficie total de Irán y en las que las pruebas realizadas han tenido éxito, según la televisión oficial en inglés, PressTV.

Durante los ejercicios, se han probado radares tácticos de largo alcance, sistemas estacionarios de vigilancia electrónica, sistemas de alerta inteligentes, aeronaves defensivas, aviones de combate, aviones de transporte, otros equipos de guerra electrónica y vehículos aéreos no tripulados, además de misiles y artillería.

Entre los misiles, se han utilizado versiones remodeladas de los Hawk, de alcance medio, que Teherán compró a Washington antes de 1979 y se han adaptado al sistema de defensa aérea de fabricación nacional Mersad, y también de los S200 rusos, de largo alcance, que se dispararon desde el puerto de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico.

También se han probado tres tipos de misiles antiaéreos de media altitud de fabricación nacional, denominados Ya Zahra 3, Safat y Qader, y se ha evaluado la capacidad de varios tipos de cañones antiaéreos.

Mostrar comentarios